Advertisements
A paso mudá, 💙 Opinión

Renovarse o morir

Todavía con la incertidumbre, en mitad esta crisis mundial, no sabemos cómo será la Semana Santa del próximo año. Desde distintos puntos de nuestra geografía, se proponen distintas formas de poder celebrarla de forma diferente a la de 2020, pero las cuales habría que analizar detenidamente. Y la cuestión no es otra que el saber renovarse en estos tiempos tan difíciles.

El otro día, viendo un conocido programa cofrade, uno de los tertulianos invitados decía que lo correcto, bajo su opinión, sería dejarlo todo tal cual. Me explico. Dejar a los titulares en sus altares como se hace durante el resto del año y que, los fieles que quieran visitarlos, que lo hagan como normalmente. Pero bajo mi punto de vista, discrepo con esta opinión. Cierto es que es muy difícil sacar una hermandad a la calle, ya que miles de personas estarían aglomeradas. Pero no quiere decir que lo que haga Sevilla sea lo correcto. Hay cientos de pueblos en Andalucía, en los cuales sí se podrían realizar algunos actos alternativos. Recientemente, he visto por las redes sociales como muchos pueblos han venerado a sus imágenes en este verano de forma alternativa, pero renovándose. Y ahí está el punto diferente, en renovarse.

No concibo otra Semana Santa como la de 2020, mientras hay corridas de toros, conciertos y demás actos con gente. Y no digo de sacar pasos a la calle, pero sí hacer actos alternativos como conciertos en las iglesias con las respectivas hermandades, u otros actos en los que la población pueda sentir de nuevo la ilusión de una nueva Semana Santa. 

Todo es darle vueltas, pensar e innovar mientras esté el virus, pero siempre con responsabilidad. Creo que ya está bien que se ataque siempre al mismo sector por organizar eventos (certámenes, pregones, etc.) mientras luego hay festivales y similares de otras cosas. 

Renovarse o morir, he ahí la cuestión. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup