Sevilla, ⭐ Portada

Abraham Ceada y Raúl Berzosa acometerán el Altar del Triunfo del Santo Lignum Crucis de la Capilla de la Estrella

La Hermandad de la Estrella ha formalizado los contratos para el altar que ocupará la reliquia del Santo Lignum Crucis en el centro de la remozada Capilla Virgen de la Estrella.

Tal y como se presentó en el anteproyecto de obras aprobado por el Cabildo General de hermanos en junio de 2018, se ha diseñado un elemento central que acogerá el relicario del Lignum Crucis, enriquecido con una pintura mural relativa al Triunfo de la Santa Cruz, titular también de nuestra Hermandad.

Se tratará de una obra artística dedicada al Triunfo del Santo Lignum Crucis que combinará una pintura de Raúl Berzosa con un conjunto escultórico de Abrahám Ceada, que albergará el relicario de la Santa Cruz. Tendrá unas dimensiones aproximadas de 236 cm de altura y 147 cm de anchura, ajustándose al espacio previsto para la misma en la parte central del presbiterio de la Capilla, tras la mesa de Altar.

Para ellos, ambos artistas ya han concretado un boceto en cuya parte inferior se proyecta, a modo de relieve, una gloria que contará con dos ángeles corpóreos y tres cabezas de querubines, los cuales sostendrán una pequeña hornacina en la que se expondrá para su veneración el relicario del Santo Lignum Crucis. Dicho conjunto escultórico, cuyo diseño armonizará con la pintura de Berzosa, será ejecutado por Ceada con una terminación al modo de las yeserías barrocas.

La pintura, que se realizará sobre lienzo de lino belga adherido a tabla, tendrá como motivo central la Santa Cruz, la cual arrancará desde la misma hornacina que alberga el relicario, rodeada igualmente de ángeles que formarán una gloria portando las palmas alusivas al triunfo y demás iconografía relacionada con la exaltación de la Santa Cruz.

Se prevé su terminación para la Navidad de 2021.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup