Córdoba

Actos en enero con motivo de la coronación canónica de la Virgen del Carmen

La hermandad del Carmen, de Rute, llevará a cabo la celebración de varios actos en este mes de enero con motivo de la coronación canónica pontificia de la imagen. El próximo 19 de enero, a las 20:30 h., el salón de actos del Círculo de Rute acogerá la tercera y última ponencia de temática carmelita, siendo impartida por Juan Aranda Doncel, Numerario de la Real Academia de Córdoba. Bajo el título “la devoción a Nuestra Señora del Carmen en la diócesis de Córdoba durante los siglos XVI a XVIII: el arraigo en la villa de Rute”, se realizará un repaso sobre la presencia carmelita en la localidad.

Por otra parte, el día 22 de enero, se pondrá en marcha la pastoral de salud, que se extenderá de manera ininterrumpida hasta la fecha de la coronación de la Virgen del Carmen, el 28 de julio. En este sentido, la finalidad será la de que se le preste en el domicilio de quienes lo deseen la visita pastoral. Para ello tendrán que acudir a la parroquia de Santa Catalina de Alejandría para establecer el plan de atención pastoral.

Durante los próximos meses irán incrementándose los actos a medida que se aproxime la coronación canónica de la patrona de Rute. Entre las actividades que se esperan, la presentación de una exposición o la celebración de varios actos extraordinarios en su honor.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup