Granada

Actos religiosos en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza Coronada Patrona de Motril

Debido a la crisis sanitaria que vive nuestro país, la Virgen de la Cabeza no procesionará por las Calles de Motril como cada 15 de agosto. Todos los actos se celebrarán en el Santuario de la Patrona de esta ciudad de la Costa Tropical debido a la actual situación de pandemia.

Durante los actos en su honor, la Virgen de la Cabeza Coronada bajará de su camarín y se situará en una zona más accesible a todos sus devotos. El cartel de este año es una obra pictórica del motrileño Jesús Ortega.

El inicio de los actos en su honor será el XXVI Pregón de Exaltación Mariana que será llevado a cabo por D. David Correa Galeote el próximo día 5 de agosto. Será presentado por Mª Carmen Jiménez Artillo.

La novena a la Patrona de Motril será desde el día 6 al 14 de este mes de agosto. El horario de todos los días de novena es el siguiente:

Por las mañanas: Rezo del Santo Rosario a las 8.30h. Santa Misa a las 9.00h.

Por las tardes: Exposición del Santísimo a las 19.45h. Rezo del Santo Rosario y Novena a las 20.30h. Santa Misa a las 21.00h.

El domingo día 9 la Celebración Eucarística será a las 10.00h. y 13.00h.

La Ofrenda Floral y de Alimentos se llevará a cabo el próximo día 13 de agosto a las 18.00h. en el Santuario. Los alimentos serán donados a Jesús Abandonado.

La Santa Eucaristía el día 15 de agosto se celebrarán varias durante todo el día:

A las 9.00h. y a las 10.30h.

La Santa Misa de 12.00 h. será oficiada por D. Juan Bautista Amat, Párroco del Santuario y Vicario de la III Vicaría de la Diócesis de Granada. Durante la Misa participará la Coral Armíz.

Este mismo día por la tarde, día de la Asunción de la Virgen María, habrá Celebración Eucarística a las 20.30h. A su término, Ntra. Señora de la Cabeza Coronada se asomará a la puerta principal de su Iglesia para que todos los devotos puedan verla en este grandioso día.

Se subirá por el lado derecho del Cerro y se bajará por el lado izquierdo, para poder respetar las normas sanitarias frente a la crisis sanitaria.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup