Jerez, 🎶 Pentagrama

La Salvación cambia de estilo musical y contrata a la A.M. Dolores de Linares para el misterio

La  Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Salvación Y María Santísima de las Bienaventuranzas de Jerez de la Frontera ha determinado el acompañamiento musical con el que contará el paso de Misterio en su primera Estación de Penitencia a la Catedral correspondiente al año 2021. La formación elegida no ha sido otra que una de las mejores bandas del panorama musical cofrade nacional, como es la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores de Linares la cual configura uno de los repertorios más notables y variados de la geografía andaluza. Un cambio de estilo con el que la joven Corporación quiere darle nuevos aires al caminar de un Misterio tras el que ya han desfilado grandes formaciones musicales del mundo cofrade.

Este acuerdo llega tras confirmarse la no continuidad de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba tras el Señor de la Salvación, debido al cambio en su día de salida provocado por la introducción de la Cofradía en la nómina de Semana Santa, concretamente en la jornada del Martes Santo. Un acuerdo que ha sido respaldado hoy mismo con la disposición de la firma del contrato que une a ambas partes y que ha corroborado el propio Hermano Mayor de la Hermandad, Ramón Villen Rincón y el Presidente de la Agrupación Musical Blas Redondo.

Cabe recordar, que la formación linarense ha confirmado, recientemente, su decisión de no continuar acompañando el caminar del Misterio de Jesús Orando en el Huerto de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres, lo cual la ha llevado a recalar en una de las Semanas de Pasión más importantes de la geografía andaluza, imprimiendo su sello personal en la historia de la Cofradía jerezana de la Salvación que, sin duda, protagonizará uno de los momentos más emocionantes de la próxima Semana Santa; su primera Estación de Penitencia a la Catedral.

El Santísimo Cristo de la Salvación es una talla de gran belleza realizada por el escultor jerezano Manuel Alejandro Olivera de Perea, en su taller en la calle Taxdirt, siendo bendecida el 25 de enero del 2008 por el Reverendo Padre  Enrique Gómez Blanco Pontes, realizando su primer Via-crucis procesional el 28 de marzo del 2009. La escena sobre la que se sitúa la Sagrada Imagen muestra el momento en el que el Señor recibe la cruz bajo la visión de algunos soldados y sanedritas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup