Córdoba, Sevilla

Aemet pronostica buen tiempo para la Cabalgata

Niños y mayores comienzan a deshojar metafóricamente los calendarios de la ilusión que estallará con absoluta plenitud el próximo sábado 5 de enero cuando SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorran todos y cada uno de los rincones de Andalucía. Con la mirada puesta en este acontecimiento que cada año se repite de manera idénticamente distinta, muchos son los que, a imagen y semejanza de lo que sucede cada vez que se aproxima el Domingo de Ramos, han comenzado a buscar el pronóstico meteorológico con vistas a una de las jornadas más esperadas del año.

Pronósticos que hasta el momento son plenamente favorables. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé sol y buen tiempo para el final de la semana que comienza, concretando en una ausencia absoluta de riesgo de precipitaciones en toda Andalucía la noche de la Cabalgata que se espera que sea, eso sí, fría, con mínimas que podrían situarse en 1 ºC, si bien la tarde será mucho más benigna, situándose los termómetros en torno a los 16 ºC. Todo apunta, por lo tanto, a que por toda Andalucía se multiplicarán las sonrisas y la felicidad que siempre protagonizan la noche más hermosa del año.

Cabe recordar que en Sevilla, el cortejo se pondrá en la calle desde la Universidad de Sevilla a las 16:15 para avanzar por Palos de La Frontera, Glorieta San Diego, Avda. del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez Y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León (18:10), Resolana, Feria, Correduría, Plaza de Europa, Trajano (19:00), Plaza del Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, O’Donnell, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente De Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, (20:20), Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de Las Cigarreras (20:50), Puente de Los Remedios, Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias, Avda. de Roma, estando prevista a las 22::00 a la entrada de la calle Palos de la Frontera del Rey Baltasar.

Por su parte, la Cabalgata de Córdoba se pondrá en marcha a partir de las 17 horas desde la Plaza de Santa Teresa como es tradicional para continuar posteriormente por Avenida de Cádiz, Puente de San Rafael, Avenida del Corregidor, Avenida del Conde de Vallellano, Paseo de La Victoria, Ronda de Los Tejares, Plaza de Colón, Avenida de los Molinos, Avenida de Las Ollerías y Agrupación Córdoba, donde está previsto que concluya en torno a las 21:30.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup