España, Portada

Aguado traspasa las barreras del Arte con un Ecce Homo atribuido a La Roldana

Ha creado y reintegrado la parte inferior del cuerpo a la obra

El grandioso imaginero Fernando Aguado ha vuelto a demostrar por qué es uno de los nombres sobresalientes de la escultura sacra andaluza en la actualidad.

El preclaro artista ha esculpido y adaptado la parte inferior de un cuerpo, al impresionante Cristo de las Misericordias de la Hermandad de la redención de León, atribuido a Luisa Roldán “La Roldana”.

El complejo trabajo, tal y como ha definido el autor, ha consistido en la realización de una peana anatómica para sustituir el candelero en el que procesionaba al ser de busto.Ambas piezas sujetas por pernos (reversible) respetando el original.

Aguado ha elaborado igualmente un tratamiento de conservación del original restaurando fisuras y reintegrando estratos perdidos y nueva corona de espinas.

«Ha sido muy difícil recrear todo lo inexistente en base a las formas estéticas de la Roldana haciendo coincidir colocación postural,anatomía,paños y policromía»; confesaba el profesional.

Fernando Aguado sorprende de nuevo con esta flamante intervención que ha devuelto la brillantez a esta obra formidable de La Roldana.