Jaén

Al encuentro con el Santísimo Cristo de la Misericordia

El día anterior a la festividad de la Exaltación de la cruz el copatrón de la localidad jiennense de Jódar recorrió las calles entre el fervor de los devotos y feligreses. La procesión que comenzó a partir de las 21:00 horas, discurrió por las principales vías, transitando por calle Los Molinos, Joaquín Galván, General Fresneda y Plaza de España, entrando en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción pasadas las 22:30 horas.

La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Asunción abría el cortejo, mientras que la banda de música municipal iba tras la sagrada imagen. Miles de personas portaban las velas accediendo al templo parroquial cuando la imagen del Cristo ni siquiera había cruzado el dintel de la ermita.

No faltaron los tradicionales vivas al conocido como “Padre de Jódar” sobre todo en las bocacalles, tradición arraigada en los siglos que continúa manteniéndose a lo largo del tiempo. Tras la entrada de la imagen en la parroquia, el espectáculo piromusical de la empresa de Lupión “Nuestra Señora de Lorite” puso el punto y final. El día 14, la imagen volverá a recorrer las calles, en esta ocasión para volver a ser entronizado en su ermita.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup