La familia Gallardo junto con el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, materializaban el pasado mes de diciembre la petición del título de Hijo Predilecto de Sevilla para Alberto Gallardo Aguilar para el próximo año 2024. Con tal motivo se han estado recabando adhesiones a través de una carta, dirigida al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en la que los peticionarios se han sumado a la iniciativa, considerando la trayectoria que ha desarrollado en los ámbitos cofrades, deportivos, laborales y culturales del flamenco, así como la indiscutible vinculación con las tradiciones sevillanas y su pasión por todo lo que rodea a la ciudad. Una iniciativa que ha llegado a buen fin toda vez que Alberto Gallardo recibirá la medalla de Sevilla, que será entregada a sus familiares el Día de San Fernando.

Una solicitud amparada en la entrega y compromiso, que Alberto Gallardo Aguilar, tuvo en el desempeño de sus labores como costalero, maestro de capataces, deportista en la Lucha Libre Americana, como fundador de la Asociación para el Servicio de Descarga en Mercasevilla y con su vínculo con el mundo del flamenco, desde su más incipiente juventud, hasta los últimos días de su vida, estando presente en innumerables ocasiones en actos, eventos y cultos, vinculados a los diversos ámbitos anteriormente descritos.
Por ello los peticionarios se suman a la solicitud del nombramiento a título póstumo como Hijo Predilecto de Sevilla, «para este hombre cabal que confesaba ser un auténtico enamorado de la ciudad, y que allá donde se estuviese, merced al desarrollo de sus muy diversas actividades, ponía de manifiesto el honor que para él significaba ser de Sevilla, teniendo siempre a gala ser partícipe de sus costumbres y tradiciones», considerando que «sus méritos y su amor por la ciudad de Sevilla, unido al legado que ha dejado en ámbitos cofrades, deportivos, laborales y culturales flamencos, constan suficientemente acreditados».
Alberto Gallardo se marchaba a la Casa del Padre en la víspera del Día de la Virgen. 14 de agosto. Nació el 5 de abril de 1934 en la ciudad de Sevilla, concretamente en la calle Sol. Comenzó su andadura en el mundo del costal de la mano de Alfonso Borrero Pavón en la década de los 50, andadura que duraría más de tres décadas. Su labor como capataz es incuestionable. Su voz de canela y clavo delante de la Virgen de las Angustias, Titular de la Hermandad de Los Gitanos, será difícil de olvidar. Y es que fueron veinte años hablándole a Ella cada Madrugá. O su hechura delante de la Pastora de Cantillana, que dejó de llevarla en 2004. También tuvo entre sus manos los llamadores de las cofradías de Las Aguas, El Valle y el Buen Fin.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder 



