💙 Opinión

¿Alguno sabe por qué?

El anuncio de la magna procesión en Málaga es una noticia para todos esperanzadora, que aunque muchos dudamos que se pueda hacer realidad, es la primera señal de que la normalidad se aproxima y más pronto que tarde podremos disfrutar de nuestra pasión. Sin embargo el debate sobre las cofradías elegidas no se ha hecho esperar.

¿Cuál es el criterio que se ha seguido? La celebración del centenario bajo mi punto de vista, debería haberse nutrido de un punto de vista historicista que hubiese brindado la ocasión perfecta para reunir de nuevo a las cofradías fundadoras de la agrupación. Estás cofradías son las que en su momento fueron pioneras y pusieron los cimientos no solo de la realidad malagueña si no de lo que hoy en día es la organización de las cofradías en la mayoría de ciudades andaluzas.

Es por eso, que creo que alguno debe explicar el por qué se han decantado por devociones personales antes que por darle un espíritu y razón de ser real a la procesión extraordinaria, volviendo a los orígenes para empezar de nuevo

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup