El Rocío

Almonte emite un Bando Municipal con motivo de las peregrinaciones de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón ante la multitud de personas que se esperan en el Rocío

Como viene siendo habitual el Ayuntamiento de Almonte ha emitido un Bando Municipal con motivo de las peregrinaciones de las Filiales de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón el próximo fin de semana ante la multitud de personas que cada año se congregan en la aldea del Rocío.

Recuerda que la convocatoria y organización del programa de actos de dichas peregrinaciones es potestad del pueblo de Almonte, a través de su Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Almonte por lo que establecen algunas prohibiciones y recomendaciones.

No se permitirán ni bailes ni cantes que no sean de carácter tradicional y prohíben la instalación de puestos o comercios sin autorización municipal. Y no se permitirá dar picadero a los animales en la vía pública, salvo en las zonas habilitadas.

Se prohíbe el estacionamiento (no la circulación) en todo El Rocío desde el viernes 28 de enero a las 15:00 horas hasta el domingo 30 de enero a las 15:00 horas de 2022. Especialmente, es estacionamiento queda prohibido el sábado 29 de enero 2022 en todos los alrededores del Puente Ajolí. Camino Puente Rey, R-30, Camino de los Llanos y frente a las hermandades de Málaga-La Caleta y Benacazón (que será señalizado con señales R-308). También queda prohibida la circulación en la calle Muñoz y Pavón en dirección desde las oficinas del Ayuntamiento hacia Plaza de Doñana desde las 15:00 horas a las 23:00 horas del domingo 30. Queda prohibida también desde las 12:00 horas del viernes 28 a las 16:00 horas del domingo 30 de enero de 2022 en todos los alrededores del Santuario, calle Moguer, calle La Romería, El Real. Plaza del Acebuchal y zona de corte habitual junto al Paseo Marismeño.

El Ayuntamiento habilitará bolsas de Aparcamientos ubicadas en las calles Romero, Santolalla, Torre Carbonero, recinto de AICAB (VANESj, junto a Camino los Llanos (Buses y Camiones) y zona de Paseo Marismeño, calle Almonte junto a la Marisma para personas de movilidad reducida, junto al colegio y junto a SEO Birdlife. Estos dos últimos rotatorios máximo 5 horas, en horario de 12h a OOh.

El Bando también recuerda la normativa vigente sobre la Covid-19 y el uso de mascarillas, siendo ésta de uso obligatorio en espacios cerrados, espacios con aglomeraciones.