Sevilla, 💜 De Cerca

Álvaro Enríquez: «Ya tendremos tiempo para dar gracias públicamente. Todavía no es tiempo para pensar en el después»

Inmersos como nos hallamos en una crisis sanitaria sin precedentes este viernes llegaba como un aldabonazo un comunicado emitido por la Congregación del Culto Divino, que contiene instrucciones sobre los cultos próximos a celebrar por parte de la Iglesia, y que contempla la posibilidad de que las procesiones de Semana Santa pueden celebrarse los próximos 14 y 15 de septiembre, dejando la decisión en manos de cada obispo diocesano.

Unas directrices que el Arzobispado de Sevilla ha acogido con prudencia y sobre la cual se manifestará cuando pase la pandemia. «Este asunto lo va a abordar el Consejo Episcopal de la Archidiócesis en la primera reunión que tenga, una vez pase esta situación derivada del estado de alarma», según fuentes del Arzobispado a Europa Press.

Al respecto, el hermano mayor de la hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla, Álvaro Enríquez, ha manifestado que «lo veo como un documento muy prudente que se refiere, principalmente, a las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa y que, debido a las circunstancias en nuestro país, no se podrán celebrar con la presencia de fieles».

«Sobre lo que nos ocupa -ha precisado Enríquez-, al final del documento habla sobre las procesiones, dejando la puerta abierta a que cada obispado decida si se celebran, dando opciones de fechas como las del 14 o el 15 de septiembre, días que tienen un sentido marcadamente religioso. Personalmente, considero que ya tendremos tiempo para dar gracias públicamente en la forma y manera que se suele hacer en nuestra tierra, que se caracteriza por la religiosidad popular.»

«Ahora, lo que interesa es luchar contra el virus, cuya batalla está siendo y será dura. Todavía no es tiempo para pensar en el después. Ahora hay que centrarse en el presente, con una Cuaresma que este año será mucho más larga de lo que estamos acostumbrados. Por lo tanto, ya vendrán días para la calle y los pasos. Ahora, a cuidarse y a rezar todos a nuestros sagrados titulares para que esta pandemia acabe lo antes y lo mejor posible», ha subrayado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen