Málaga, Portada

Amor y Caridad aprueba las salidas extraordinarias del Señor y la Virgen a expensas de la correspondiente autorización eclesiástica

La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad de Málaga se prepara para celebrar dos efemérides históricas que marcarán la memoria de sus hermanos en los años venideros.

Se trata de la celebración del 75 aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Caridad y del centenario de la Corporación del Viernes Santo malagueño, ambos coincidentes en el próximo año 2023, que alcanzarán el momento cumbre en las salidas extraordinarias de la Virgen de la Caridad y del Cristo del Amor y la Virgen de los Dolores, tras sus correspondientes aprobaciones en Cabildo Extraordinario de hermanos.

En la misiva emitida por la Hermandad se ha dejado patente que «ambas- salidas extraordinarias- se encuadrarán dentro de las normas diocesanas que reglan las salidas extraordinarias y se efectuarían acorde a los criterios que esta Real Cofradía establezca». Por lo que «las propuestas aprobadas en la sesión extraordinaria se elevarán al Obispado de la Diócesis de Málaga para su plácet, si procede».

Así pues, la propia Corporación ha concluido informando de que «el dia 9 de diciembre, a las 20:00 horas, se presentará en la Sala Capitular dela Agrupación de Cofradias el programa de actos conmemorativo, así como el logo diseñado exprofeso, obra de D. Fabián Suárez».