La Asociación Musical Ecijana «AMUECI», a través de su Junta Directiva, acaba de hacer pública la no renovación del acuerdo que unía a la formación musical astigitana desde hace 25 años con la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna y María Stma. de la Candelaria y San Eloy Obispo de Córdoba cada Domingo de Ramos.
Tras 25 años acompañando a María Santísima de la Candelaria, la banda ha querido expresar «su mayor gratitud a una Hermandad que ha apostado por nuestra música durante todos estos años, por habernos ayudado en los tiempos más difíciles de la pandemia y por el cariño mostrado a Amueci durante muchísimo tiempo. Son 25 años que llevaremos con orgullo en nuestra historia musical», concluye la nota emitida al efecto.
Por su parte, la Hermandad cordobesa ha informado a sus hermanos de que «ayer 5 de junio de 2022 el presidente de la Asociación Musical Ecijana comunicó a la Hermandad haber tomado la decisión irrevocable de no continuar la relación con esta hermandad». Pese a «esta circunstancia totalmente sobrevenida», la Junta de Gobierno de la corporación ha querido «agradecer a todos los músicos que han puesto sus magníficos son es durante este tiempo y desearles un futuro musical y vital lleno de satisfacciones».
Cabe recordar que, además de Amueci acompañando a su paso de palio, la cofradía de San Francisco estuvo acompañada por las calles de Córdoba, el pasado Domingo de Ramos, por la Agrupación Musical Redención de Córdoba tras el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres tras el paso del Señor Amarrado a la Columna. Ahora, queda pendiente de comprobar cómo resolverá la Hermandad, desde el punto de vista musical, su próxima estación de penitencia.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




