Sevilla, 📷 Galerias

Ángeles coronada de devoción por Sevilla

Tres días le ha regalado a Sevilla la Hermandad de Los Negritos. Tres jornadas en las que la Virgen de los Ángeles se ha entregado a sus hijos para recoger, gota a gota, el amor incondicional y la devoción incalculable que le profesan.

Tres días en los que el corazón de los hermanos de la corporación hispalense se ha acelerado con el alma puesta en la coronación de la Reina de sus desvelos imaginando una y mil veces cómo será el instante en que Ella sea coronada por Sevilla. Y mientras tanto, en un rincón privilegiado de sus oraciones y desvelos, la emoción contenida y la promesa a flor de piel, el goteo incesante de sevillanos enamorados por la belleza inabarcable de la dolorosa de la calle Recaredo.

La Virgen de los Ángeles, es una imagen de Dolorosa sevillana anónima que se cataloga como posible obra de la primera mitad del siglo XVII. Aunque ha sido muy restaurada, su parte fundamental se cree que pertenece a dicha época, y así se deduce de su aspecto anterior donde predominaba su rostro de marcada frontalidad estática, y de una cita inventarial referida al año 1625. Será coronada canónicamente el 18 de mayo de 2019.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup