Aníbal Tovaruela será el próximo hermano mayor de la Amargura

Los hermanos de la hermandad de la Amargura está llamados a la celebración de un cabildo general de elecciones que tendrá lugar el próximo 28 de junio para dilucidar quién será la persona encargada de guiar los destinos de la corporación de San Juan de la Palma el próximo mandato, en sustitución de Nicolás Ollero.

Dentro del proceso electoral abierto, y una vez aprobados los candidatos por el cabildo de oficiales del pasado 8 de abril, y comunicados los mismos a la autoridad eclesiástica, el actual teniente de hermano mayor encabeza la única candidatura a hermano mayor que concurre al citado proceso por lo que ser convertirá en el próximo hermano mayor de la hermandad si recibe el beneplácito de sus hermanos en la asamblea convocada al efecto.

La lista completa de candidatos a oficiales que le acompañarán, refrendada por el cabildo de oficiales de fecha 3 de mayo, es la siguiente:

Hermano Mayor D. Aníbal Tovaruela Garrido

Teniente Hno. Mayor D. Alejandro Marchena Blanco

Promotora Sacramental Dª. Inmaculada Pueyo Ortiz

Consiliario Primero D. Manuel Garrido Vázquez-Peña

Consiliario Segundo D. Fernando Peinado Sánchez de Lamadrid

Fiscal Primero D. José Luis Prevedoni Garrido

Fiscal Segunda Dª. Reyes Franco Pueyo

Mayordomo Primero D. Juan Sánchez-Laulhé Ollero

Mayordomo Segundo D. José Rufino Vilches Noa

Secretario Primero D. Enrique Candelera Muñoz

Secretario Segundo D. Carlos Fernández Carrillo

Archivero D. José Carlos Miranda Sánchez

Prioste Primero D. Jesús Mejías Torres

Prioste Segundo D. Fernando Martínez Nosti

Diputado de Caridad D. Rafael Posada Camargo

Diputado de Formación D. Pablo Murillo Álvarez

Diputado Mayor de Gobierno D. Gonzalo Jiménez Cuesta

Suplentes: Dª. Miriam Peinado Gómez de Terreros, D. Francisco Javier Garrido Hernández y D. Francisco Javier Bernabé Barrena

Participan en ella gran parte de la actual junta de oficiales, habiendo mostrado el candidato a aquéllos que no lo harán su agradecimiento por el encomiable trabajo desempeñado estos años, resaltando especialmente el del hermano mayor saliente, Nicolás Ollero.

La hermandad recuerda que sigue abierto, hasta el próximo 28 de mayo, el plazo para solicitar el voto por correo que, una vez la comisión electoral les remita la documentación oportuna,  habrá de enviarse por correo con acuse de recibo, como máximo 24 horas antes del 28 de junio, día de las elecciones.