Córdoba

Ánimas diseña un intenso mes de noviembre

Próximos al mes de noviembre, la Hermandad del Remedio de Ánimas se encuentra ya inmersa en los preparativos para los solemnes cultos que, como cada año, realiza en honor a sus Sagrados Titulares. De esta forma, los próximos días 1, 2, 3, 4 y 5 de noviembre, a las 20.15 horas, se desarrollará en la Parroquia de San Lorenzo el Quinario en honor al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas. Los cuatro primeros días de Quinario estarán presididos por el Ilmo. Sr. D. Jesús Daniel Alonso Porras, Vicario Episcopal de la ciudad de Córdoba. Por último, el día cinco de noviembre la Santa Misa será presidida por D. Rafael Rabasco Ferreira, Párroco de San Lorenzo y Consiliario de la Hermandad.​

Del mismo modo, coincidiendo con el primer día de Quinario, Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas permanecerá expuesta en Solemne Veneración durante todo el día.​ Tras la supresión de las limitaciones de aforo en los lugares de culto dictadas por las autoridades autonómicas, el aforo para los cultos vuelve a ser del 100%, debiéndose respetar, sin embargo, las medidas de higiene vigentes hasta el momento (uso de gel hidroalcólico y mascarilla obligatoria).

El próximo 5 de noviembre, se llevará a cabo la entrega de Estatutos​ a todos los hermanos que hayan sido admitidos en la Hermandad a lo largo del año. Igualmente, ese mismo día, se hará entrega del diploma conmemorativo a los hermanos que cumplen 50 años ininterrumpidos formando parte de la Hermandad.

Previamente, el Coro de la Hermandad ofrecerá el próximo 31 de octubre, vísperas de la Solemnidad de Todos los Santos, un concierto titulado «In Memoriam» como recuerdo de todas las almas partidas de la vida terrenal. El repertorio escogido es acorde a la conmemoración de los Fieles Difuntos. Dicho evento tendrá lugar en la Parroquia de San Lorenzo a las 21.00 horas y será de entrada libre hasta completar aforo.

Igualmente, la Hermandad se encuentra inmersa en preparar un viaje a Sevilla el próximo sábado, 6 de noviembre, con motivo de la salida extraordinaria de Jesús del Gran Poder desde la Catedral de Sevilla hasta su Basílica. La salida tendrá lugar a la ciudad hispalense a las 9:30 horas desde el cementerio de San Rafael y la vuelta a Córdoba está prevista a medianoche a fin de poder estar todo el día en la capital. El coste de la actividad es de 12 euros, destinados de forma total a una campaña social de caridad impulsada por la Hermandad en el próximo mes de enero. Para más información y reservas, puede ponerse en contacto con el siguiente número de teléfono: 633 80 12 45.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup