Córdoba

Ánimas propone a sus hermanos un cambio histórico

​Una de las hermandades de corte más serio y solemne de la Semana Santa cordobesa, la del Remedio de Ánimas, ha decidido someter a  Junta General Extraordinaria de hermanos la incorporación de nazarenos para portar farol en su estación de penitencia desde la edad de 14 años, un cambio histórico para la configuración de la Cofradía de San Lorenzo. Hasta la presente, para participar como nazareno con farol en la estación de penitencia de cada Lunes Santo, Ánimas exigía a sus hermanos contar con 16 años de edad.

Si se aprobase dicha propuesta, la cofradía de San Lorenzo homogeneizaría la edad para ser nazareno de luz a la de la inmensa mayoría de corporaciones cordobesas que, paulatinamente, han ido rebajando la edad exigible de sus hermanos para participar en sus salidas procesionales. La adopción de dicha medida obedece, en no pocas ocasiones, al intento de las corporaciones por paliar el exiguo número de nazarenos adultos que componían sus respectivos cortejos procesionales así como de incrementar las posibilidades de obtener mayor número de ingresos por papeletas de sitio al facilitar la incorporación de menores de edad.

Sea como fuere serán los hermanos de Ánimas quienes resuelvan si procede la aprobación de la medida propuesta por la Junta de Gobierno de la Hermandad que ha convocado este cabildo extraordinario para el próximo 27 de marzo a las 21:15 horas que se celebrará, D.M., en la casa de hermandad de la corporación.