Córdoba

Ánimas sorprende con la designación de su nuevo capataz

Era un secreto a voces que quien había sido capataz del altar itinerante del Santísimo Cristo del Remedio de Animas, Ángel María Varo Pineda, había renunciado a su cargo a causa de motivos de salud que le impedían desarrollar el trabajo de la manera que él quisiera. Una persona muy querida y respetada en los círculos cofrades con una amplia experiencia en el desempeño de esta labor que se ha prolongado más de treinta años. Reconocido dorador, ha sido, además de capataz, pregonero de la Semana Santa de Córdoba y de las Glorias de la ciudad.

Lo que sí ha sido una auténtica sorpresa, ya que su nombre no figuraba en las quinielas, en tanto en cuanto no es una labor que haya desempeñado hasta ahora, es la persona elegida para sustituirle en esta tarea, José Ignacio Aguilera Castelló, que a su condición de fotógrafo y cartelista, añadirá ahora una nueva faceta en su vasto curriculum ya que se estrenará en estas lides el próximo Lunes Santo que se halla a la vuelta de la esquina, a pesar de que son varias las voces que aseguran que no ha sido la primera opción barajada por la corporación.

Cartelista de la Semana Santa de Córdoba y de las Glorias de la ciudad de San Rafael, vocal artístico del Agrupación de Cofradías, mayordomo de la hermandad y con una evidente vinculación familiar en la misma, deberá afrontar una difícil papeleta que, habida cuenta de la experiencia cofrade que atesora, sabrá solventar con absoluta solvencia abriendo de este modo un nuevo periodo, cuya dimensión determinará el tiempo, al frente del paso del Crucificado de San Lorenzo.