Cádiz

Antoine Cas ilustrará la Semana Santa de Cádiz capital de 2022

La Semana Santa de Cádiz capital ya tiene cartelista, ya que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha tenido a bien designar a un contrastado artista para tal empresa.

Será el gaditano Antonio Casamitjana, conocido artísticamente como Antoine Cas, quien ilustre la Semana Santa de la Tacita de Plata el próximo año 2022. El propio artista también realizará el cartel de otro municipio de la provincia de Cádiz, concretamente, el de la Semana Santa de San Roque de 2022.

Nacido en Cádiz en 1969, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. En la actualidad trabaja para galerías de Barcelona, Sevilla y Francia. Su irrupción en la cartelería cofrade es relativamente reciente, 2019.Se define como un pintor atraído por el clasicismo, pero atento al tiempo que le ha tocado vivir. Como cartelista persigue la sobriedad y la elegancia. Indicaba también que el mundo sagrado es el que contexto que debe enmarcar un cartel para cofradías, aunque la cartelería, por estar en contacto con las artes gráficas, con lo digital, con el óleo y el acrílico, debe conectar con lo contemporáneo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup