Javier Pérez Rojano, hermano mayor de la Hermandad de las Lágrimas del Figueroa, que procesiona en las vísperas de la Semana Santa de la ciudad de San Rafael, ha presentado su dimisión del cargo que ostentaba desde febrero de 2019, por razones laborales. Pérez ha guiado los destinos de la corporación cordobesa en este tiempo en el que ha tenido que afrontar el reto de lograr la consolidación corporativa de la hermandad, su desarrollo patrimonial y profundizar en la hechura del Misterio de la Exaltación que acompañe al crucificado. La corporación, que convocará Cabildo de Elecciones en el plazo de 90 días, deberá ahora determinar quién será su sucesor.
Javier Pérez, que desarrolla su labor profesional como empresario, ha ejercido también el cargo de Tesorero en la Hermandad de Las Lágrimas y pertenece a la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud, formación musical de la Hermandad de la Agonía. A nivel personal, sus amigos y conocidos, destacan y subrayan la ejemplaridad de su manera de ser que se pone de manifiesto en todas y cada una de sus actuaciones.
Pérez tomó el testigo de su antecesor, Rafael Murillo, que fue elegido como máximo responsable de la corporación el 18 de septiembre de 2016. Bajo su mandato, la corporación ha experimentado una incuestionable evolución con diversos hitos entre los que destacan la aprobación del proyecto de misterio de la Exaltación que ha de acompañar al Cristo de las Lágrimas, el estreno del hábito de nazareno, la incorporación de la Hermandad a la Agrupación de Cofradías y la bendición de una nueva sede social.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 



