Córdoba

Javier Pérez dimite como hermano mayor de Las Lágrimas del Figueroa

Javier Pérez Rojano, hermano mayor de la  Hermandad de las Lágrimas del Figueroa, que procesiona en las vísperas de la Semana Santa de la ciudad de San Rafael, ha presentado su dimisión del cargo que ostentaba desde febrero de 2019, por razones laborales. Pérez ha guiado los destinos de la corporación cordobesa en este tiempo en el que ha tenido que afrontar el reto de lograr la consolidación corporativa de la hermandad, su desarrollo patrimonial y profundizar en la hechura del Misterio de la Exaltación que acompañe al crucificado. La corporación, que convocará Cabildo de Elecciones en el plazo de 90 días, deberá ahora determinar quién será su sucesor.

Javier Pérez, que desarrolla su labor profesional como empresario,  ha ejercido también el cargo de Tesorero en la Hermandad de Las Lágrimas y pertenece a la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud, formación musical de la Hermandad de la Agonía. A nivel personal, sus amigos y conocidos, destacan y subrayan la ejemplaridad de su manera de ser que se pone de manifiesto en todas y cada una de sus actuaciones.

Pérez tomó el testigo de su antecesor, Rafael Murillo, que fue elegido como máximo responsable de la corporación el 18 de septiembre de 2016. Bajo su mandato, la corporación ha experimentado una incuestionable evolución con diversos hitos entre los que destacan la aprobación del proyecto de misterio de la Exaltación que ha de acompañar al Cristo de las Lágrimas, el estreno del hábito de nazareno, la incorporación de la Hermandad a la Agrupación de Cofradías y la bendición de una nueva sede social.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup