La Junta de Gobierno de la Archicofradía de la Santa Vera Cruz acaba de confirmar el nombramiento como capataz del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores Gloriosos a Antonio Barbudo Yánez, así como a su equipo conformado por Manuel Barbudo Yánez, Miguel Ángel Armenta Ruiz, Diego Manzano Jiménez y Alejandro Ortiz García para el próximo Lunes Santo. Una decisión que confirma los rumores que apuntaban sin ningún género de duda en este sentido.
Antonio Barbudo Yáñez nace en el año 1973. Es hermano de las Angustias desde hace más de 25 años, su apellido está muy ligado a esta cofradía por tradición familiar. Su experiencia como costalero se inició en la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias en el año 1987, cuando su hermano le deja una chicotá. El año siguiente, va a ser su primera Semana Santa con el costal, y desde entonces, ha tenido el honor de ser costalero de Titulares como Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Ntro. Padre Jesús del Silencio, Ntra. Sra. Reina de los Mártires en la Salida Extraordinaria de 2005, Ntro. Padre Jesús Caído, Ntro. Padre Jesús de las Penas, María Stma. de la Caridad o Ntro. Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas.
Comienza su andadura, como capataz, en el año 2009, perteneciendo al equipo de capataces de José Luis Ochoa, quien considera «su Maestro» y posteriormente también ha sido auxiliar de Ángel Muñoz durante dos años. Asimismo, desde el año 2014, pertenece al equipo de José Ángel Tejero en el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de las Penas, hasta la actualidad. Releva en el cargo a Carlos Herencia quien decidió dejar su puesto en virtud de la noticia adelantada por Gente de ^el pasado mes de septiembre.