El próximo sábado, la ciudad de Baena se echará a la calle para recibir entre sus brazos a Nuestra Señora del Rosario, que saldrá en procesión por las calles de la localidad en celebración por su regreso, tras la restauración a la que, junto al Niño Jesús que lleva en sus brazos, ha sido sometida por las manos del prestigioso artista sevillano Antonio Díaz Arnido, quien hace apenas unas semanas ha sido noticia por su elección para que realice el cartel de las Glorias de Sevilla del año entrante.
La virgen, cuyo cortejo irá encabezado por la Centuria Romana de la Real Archicofradía, comenzará su recorrido a las 17 horas, en virtud de un itinerario que se desarrollará por las calles Arco de la Villa, Tela, Juan Ocaña, Plaza de la Constitución, Cardenal Herranz Casado, Plaza Amador de los Ríos y Plaza de España, para regresar a la Iglesia de Nuestra Señor de Guadalupe, después de haber recibido el cariño de sus fieles. Al término de la procesión, tendrá lugar una solemne misa de acción de gracias, oficiada por el consiliario de la archicofradía, Jesús J. Corredor, cantada por la Agrupación Coral de Baena. Al día siguiente, la imagen estará expuesta en devoto besamanos para recibir el cariño sincero de sus hijos.
Cabe destacar que el proyecto de restauración de Nuestra Señora del Rosario y el santísimo Niño Jesús que porta en sus brazos fue aprobado por la asamblea de hermanos de la archicofradía, reunida en Cabildo Extraordinario el pasado 5 de marzo. Una intervención que ha consistido en la recuperación de su policromía original de las imágenes, en aras de que recuperen su esplendor original perdido a consecuencia del inexorable paso del tiempo. El próximo 17 de febrero, el propio Antonio Díaz Arnido, impartirá una relevadora conferencia en la que expordrá con detalle el proceso de restauración al que han sido sometidas ambas tallas.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




