Jaén, 🎶 Pentagrama

Antonio Moreno Pozo gana el primer premio del I Concurso Nacional de composiciones musicales «Divina Pastora de las Almas»

Featured Video Play Icon

La Cofradía de la Divina Pastora, ligada íntimamente a la ciudad de Jaén, que cumple 425 años, ha preparado un amplio calendario de actividades y cultos para conmemorar esta fecha señalada. Como pórtico de ese 425º aniversario fundacional, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén, Caja Rural de Jaén y la Asociación Provincial de Autismo “Juan Martos Pérez”, la Cofradía, ha convocado el I Concurso Nacional de Composiciones Musicales “Divina Pastora de las Almas”.

El certamen ha estado abierto a compositores españoles que han podido presentar composiciones originales e inéditas, de entre 3 y 5 minutos de duración, que no hubieran sido estrenadas ni difundidas por ningún medio de comunicación, sello discográfico ni editorial. Un total de 34 compositores han participado en este primer Concurso organizado por la Hermandad.

De todos los proyectos presentados se seleccionaron un total de ocho, que fueron interpretadas en el concierto benéfico, que contó con la colaboración de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, celebrado este sábado en el Teatro Infanta Leonor de Jaén con un carácter eminentemente solidario, ya que la recaudación de la taquilla, irá destinada a la Asociación provincial de Autismo “Juan Martos Pérez”, para sus múltiples proyectos de investigación. 

El concurso recogía premios para los tres primeros clasificados según valoración de un jurado de prestigio en el mundo de la composición y como colofón, un concierto donde se interpretarán las composiciones finalistas, Tras el fallo del jurado se dio a conocer el título de la obra y los datos de su compositor, resultando vencedora una pieza compuesta por el prestigioso compositor Antonio Moreno Pozo. Moreno Pozo es natural de la cordobesa localidad de Puente Genil y reside actualmente en la sevillana localidad de Écija. Ha sido director de bandas como la Banda de Música del Sol de Sevilla y autor de un importante repertorio de marchas distribuidas en los diferentes estilos musicales que existen.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup