La bendición de la nueva imagen titular del Grupo Parroquial de Culto a Nuestra Señora de la Cabeza de la localidad de Villardompardo ha tenido lugar esta mañana en la villa jiennense de la mano del Obispo de la Diócesis, Sebastián Chico Martínez.
La obra ha sido realizado por el escultor jiennense, Antonio Parras Ruiz, cuya obra está inspirada en la titular de la Cofradía Matriz de Andújar, de similar tamaño. La imagen ha sido realizada en madera de cedro, dorada en oro fino, estofada con la minuciosa decoración de sus ropas, además, muestra un singular guiño a la Patrona de la localidad, la Virgen del Rosario.
El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, ha asistido a la celebración eucarística para la bendición de la nueva imagen de la Virgen de la Cabeza de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Villardompardo. Junto al alcalde de Villardompardo, Francisco López, Estrella ha resaltado «el importante trabajo de los pueblos de la provincia de Jaén, que mantienen vivas sus tradiciones, ligadas al patrimonio religioso y cultural, que se constituyen en las singularidades de nuestra provincia».







El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito
La Hermandad de la Buena Muerte prepara la salida extraordinaria de su Centenario fundacional para el próximo 3 de octubre
La inauguración del monumento a la Purísima de La Algaba queda suspendida «por el incumplimiento del escultor» 




