Córdoba, Costal, Portada

Antonio Sánchez Domingo, nuevo capataz del Resucitado y Juan Luis Berrocal, nuevo capataz de la Alegría

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Resucitado acaba de desvelar que en reunión celebrada el día 20 de junio, ha acordado designar como capataz del paso de Misterio de Nuestro Señor Resucitado a Antonio Sánchez Domingo «Tato».

Así mismo, el pasado día 6 de junio en Junta de Gobierno Ordinaria, se eligió como capataz del paso de palio de la Virgen de la Alegría a Juan Luis Berrocal Campos. Ambos han aceptado estos nombramientos, manifestando sentirse honrados por sus designaciones, según explica el comunicado emitido al efecto.

Conviene recordar que, concluido el Domingo de Ramos de 2022, el hasta ahora capataz general de la cofradía, Juan Berrocal Peligros, decidió dejar su fructífera labor como capataz tras toda una vida sentando cátedra en este oficio.

Los dos nuevos capataces titulares son integrantes de los equipos de capataces dirigidos por Juan Berrocal -de hecho, cada uno ya ejercía como responsable de las cuadrillas que ahora mandarán como capataces titulares- por lo que la apuesta por la continuidad por parte de la Hermandad de Santa Marina es indiscutible.

En el comunicado emitido al efecto, la Junta de Gobierno les desea lo mejor en la tarea de hacerse responsables de las cuadrillas costaleras de la cofradía con vistas al próximo Domingo de Resurrección.