Advertisements
Huelva

Antonio Villar culmina una simbólica saya para Nuestra Señora de Prado en su Dolor

Hace tan solo unos días nos hacíamos eco de la nueva hermandad de penitencia del barrio del Higueral de Huelva. Una buena nueva emanada del decreto emitido por el obispo, José Vilaplana, que aprobaba la solicitud de erección canónica de la nueva hermandad de Nuestra Señora del Prado en su Dolor. De este modo, la corporación veía cumplido un sueño latente desde que, en 2008, comenzara su andadura con la imagen de Nuestra Señora de Prado en su Dolor, obra de Rubén Fernández Parra, en el Centro Sociocultural «Lazareto», tras una etapa en la que procesionaban una imagen mariana bajo la advocación de Ntra Sra de los Dolores.

La imagen de Nuestra Señora de Prado en su Dolor, es una imagen de candelero para vestir a tamaño natural que representa a la Virgen Dolorosa según la mas pura iconografía sevillana. Fue realizada por el imaginero hispalense Rubén Fernández Parra en el año 2009, siendo bendecida por el sacerdote  José Antonio Sosa. La advocación de la Virgen hace referencia a la Patrona de Higuera de la Sierra localidad natal del recordado párroco Francisco Girón, al que se le quiso rendir homenaje titulando homónimamente a esta nueva dolorosa como la patrona de su pueblo. 

Apenas unos días después la historia reciente de esta joven corporación se entremezcla pon el nombre de uno de los artistas cordobeses más prolíficos del actual panorama cofrade, Antonio Villar Moreno, que ha culminado una saya para la dolorosa onubense. Se trata de una pieza realizada en oro fino sobre terciopelo burdeos que presenta dos motivos cargados de un gran componente simbólico: Jesús Hombre Salvador (JHS), en la parte baja de la saya y el Cordero Místico, que Villar ha situado en el centro del diseño. El propio Antonio Villar ha subrayado que «la Virgen Santísima fue la primera custodia que hubo en el mundo». Una saya doblemente simbólica, por la razón expuesta y por ser la primera pieza que se incorpora a la guarde la dolorosa desde la aprobación de la corporación como hermandad de pleno derecho.

La pieza será estrenada en el besamanos que protagonizará la bellísima dolorosa, con motivo de la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, los días 7 y 8 de septiembre.

 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup