Cádiz, ⭐ Portada

Aplazada la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores

La junta de gobierno de la Antigua y Venerable Hermandad y Primitiva Cofradía Servitas de Nazarenos de Sanlúcar de Barrameda ha acordado por unanimidad aplazar la coronación de la imagen de la dolorosa así como de los actos y cultos extraordinarios previos que se habían ideado con motivo de este acto. Así lo ha manifestado la hermandad a través de sus canales oficiales de información cuando apenas quedaban tres meses para que se cumpliera un deseo que en julio iba a ser realidad.

Desde la junta de gobierno argumentan que esta decisión se ha tomado para que pueda realizarse la coronación canónica así como los actos previos con todas las garantías de seguridad, “para salvaguardar la salud de todos los asistentes y para que se lleve a cabo con todo el esplendor que la ocasión merece”. El comunicado recoge además que tras haber consultado con “el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. José Joaquín Perea Montilla, quien a su vez ha informado al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez y con el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. P. D. José Palomas Agout, se ha optado por el aplazamiento de todos los actos y cultos previos y de la Misa Estacional de Coronación Canónica, hasta el momento en que la situación de emergencia sanitaria lo permita”.

Este aplazamiento se suma al de la coronación de la Virgen del Rosario, de Bornos, que habría tenido que ser coronada el 3 de mayo, y el de Nuestra Señora Santa María de Escardiel, en Castilblanco de los Arroyos, prevista para el 23 de mayo. Sin fecha establecida, la corporación informará con adelanto el día escogido una vez que la situación lo permita. En lo que a coronaciones canónicas se refiere tan solo queda esperar en Andalucía la decisión tomada por los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Fuensanta de Alcaudete (Jaén) que previsiblemente será coronada en octubre y la de la junta de gobierno de la Hermandad de Paz y Esperanza, también prevista para el día 11 de décimo mes. Ambas continúan confiando en que el panorama mejorará.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen