Almería, ⭐ Portada

El Obispado de Almería prorroga los mandatos de las cofradías que debían celebrar elecciones en estos días

El Obispado de la capital almeriense ha tomado la decisión de prorrogar los mandatos de las Corporaciones que debían convocar sus cabildos de elecciones en estas fechas cubiertas por el confinamiento, hasta que la situación regrese a la normalidad.

Lo ha hecho a través de un comunicado emitido por la Delegación Episcopal para las Hermandades, Cofradías y Piedad Popular en el que señala dos puntos a cumplir. El primero, atiende a la prórroga del «actual período de gobierno de los Hermanos Mayores hasta el momento en el que sea posible la convocatoria de elecciones», según afirma el documento. El segundo, aboga por la responsabilidad de las Hermandades con el objetivo de asegurar «todas las medidas de seguridad y prevención en cuanto las autoridades civiles pongan fin al estado de confinamiento y permitiendo la libre circulación de los ciudadanos».

Se trata de una medida que ya han tomado otros Organismos Eclesiales de diferentes ciudades, que se adhieren al deseo de que esta situación concluya lo antes posible para poder reanudar la actividad en todos los ámbitos de las Cofradías.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen