Córdoba, ⭐ Portada

Aplazadas las elecciones de la Agrupación de Cofradías al mes de septiembre

Queda descartada, de este modo, la prórroga de un año que en determinados foros de la ciudad de Córdoba se habían apresurado a aventurar

La terrible crisis sanitaria en la que nos hallamos inmersos, provocada por la pandemia derivada del coronavirus Covid-19, continúa teniendo una incidencia decisiva en el normal desarrollo del calendario cofrade a lo largo y ancho de la geografía española propiciando el aplazamiento o la suspensión de numerosos acontecimientos que en condiciones normales deberían desarrollarse en estos meses.

Tal y como adelantamos hace meses en Gente de Paz, uno de estos acontecimientos, cuya celebración ordinaria ha sido afectada, es el proceso electoral que debe concluir con la elección de la persona que releve a Francisco Gómez Sanmiguel, inolvidable presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, al frente del máximo órgano de representación de las hermandades cordobesas.

Así lo notificado la propia Agrupación en un comunicado difundido al efecto en el que anuncia que debido a las restricciones actuales provocadas por la pandemia, la convocatoria de elecciones correspondiente a 2020 se aplaza el mes de septiembre. En todo caso la cita deberá producirse antes del día 18 cuando, siempre según afirma la propia Agrupación, «se prevé una situación que permita un desarrollo normal de la convocatoria». Queda descartada, de este modo, la prórroga de un año que en determinados foros de la ciudad de Córdoba se habían apresurado a aventurar. 

En las próximas semanas se publicará la convocatoria de elecciones con todas las fechas del proceso electoral y los requisitos de los candidatosCabe destacar que, en todo caso, este aplazamiento cuenta con el visto bueno de la autoridad eclesiástica y está sujeto a la posibilidad de nuevas restricciones que obliguen a la modificación del mismo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen