Córdoba

Apoyo unánime de la Córdoba Cofrade a Rescatado y Esparraguero

Las reacciones en el seno de la Córdoba Cofrade a los lamentables hechos acaecidos en la parroquia de Santa María de Gracia y San Eulogio, conocida popularmente como Los Trinitarios, sede canónica de la Hermandad de Jesús Rescatado y del Santísimo Cristo de Gracia, el Esparraguero, que ha sido objeto de un robo no se han hecho esperar. A raíz de conocerse la noticia, miles de muestras de repulsa se han multiplicado a través de las redes sociales y a pie de calle, de cordobeses indignados por el robo producido. Una repulsa a la que se han sumado las hermandades cordobesas que han manifestado su adhesión a las dos corporaciones afectadas.

Así, la Hermandad del Cristo de Ánimas ha mandado «todo su apoyo a nuestros hermanos y hermanas de las Cofradías de Rescatado y Cristo de Gracia, ante los hechos delictivos que han acontecido esta pasada noche en su parroquia, y como se comenta que ha afectado a alguna parte del ajuar de sendas Corporaciones. Mientras se esclarece el alcance de dichos acontecimientos, mostramos nuestro más sincero compromiso de ayuda y disposición».

También la Hermandad de Las Penas de Santiago se ha sumado al rechazo y la repulsa mandando «todo su incondicional apoyo y solidaridad a nuestros hermanos de la Hermandad del Rescatado y Cristo de Gracia, ante los acontecimientos sufridos durante la pasada noche hacia sus Benditos y Sagrados Titulares. Desde estas líneas nos ponemos a su entera disposición y esperamos puedan aclarar los hechos sufridos lo antes posible». Por su parte, la Merced ha manifestado su «más enérgica repulsa por los hechos acaecidos a las queridas hermandades del Rescatado y Cristo de Gracia y nos ponemos a su disposición para cuánto puedan necesitar». Como ha hecho La O pidiendo a Nuestra Titular que cuide de nuestras queridas Hermandades de Rescatado y Cristo de Gracia por los hechos acaecidos en la tarde de ayer en su sede canónica» y ofreciendo «su entera disposición para lo que necesiten».

Igualmente, el Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos ha indicado su «cariño y solidaridad hacia las hermandades del Rescatado y el Cristo de Gracia, ante el triste robo que han sufrido por parte de unos desaprensivos. Esperemos que nunca más se vuelva a repetir algo así. Mucho ánimo y mucha fuerza». De mismo modo, la Hermandad de Pasión ha expresado su»apoyo a las Hermandades de Jesús Rescatado y del Santísimo Cristo de Gracia tras el acto vandálico del que fueron víctimas en el día de ayer.» En el mismo sentido, la Banda de la Estrella, que pone sus sones tras el paso de palio de la Amargura ha lamentado «los hechos acontecidos en la tarde de ayer», ofreciendo su «más sincero apoyo para ambas hermandades y para los hermanos y hermanas en estos momentos tan dolorosos.

Una posición similar a la subrayada por Los Dolores que ha lamentado «los actos perpetrados así como el daño ocasionado a una las imágenes más representativas de la devoción del pueblo de Córdoba a Cristo Nuestro Señor». Asimismo, «a la vez que pedimos perdón a Dios y elevamos nuestra oración de reparación, condenamos rotundamente estos hechos, que atentan no sólo contra el patrimonio de estas hermandades, sino contra el respeto y la libertad religiosa. Una libertad reconocida y protegida desde la Constitución Española en nuestro Estado de Derecho. Y un respeto que debe ser la base fundamental de nuestra convivencia pacífica y libre como sociedad».

Incluso José María Bellido se ha sumado a la repulsa manifestando su «apoyo a la hermandad del Cristo de Gracia y la hermandad del Rescatado, una referencia de nuestra Semana Santa» y expresando su confianza «en la labor policial para que este daño sea reparado lo antes posible». Reacciones que continúan produciéndose a lo largo de la tarde subrayando la indignación y el apoyo a ambas corporaciones.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup