Córdoba

Roban con violencia al Rescatado y al Cristo de Gracia

La parroquia de Santa María de Gracia y San Eulogio, conocida popularmente como Los Trinitarios, sede canónica de la Hermandad de Jesús Rescatado y del Santísimo Cristo de Gracia, el Esparraguero, ha sido objeto de un robo que al parecer se ha producido a las tres de la tarde de este jueves. 

Un suceso que, según apuntan determinadas fuentes, podría haber afectado a ambas corporaciones penitenciales con la pérdida de algunas piezas de su patrimonio, en concreto las potencias de ambas imágenes cristiferas -del Cristo de Gracia han sustraído una y doblado las otras dos-. Además, el Cristo de Gracia, al que también le habrían arrancado la corona de espinas ha tenido que ser retirado del culto ya que ha sufrido algún arañazo. 

Además, han sido sustraída las coronas de la Virgen de los Dolores y Misericordia, de la Virgen de la Fe -Titular del Grupo Joven del Rescatado- y de María Santísima de la Amargura. Según apuntan algunos testigos, que llegan a mencionar a un encapuchado, al menos un individuo habría sido responsable de los actos, desenvolviéndose con una considerable violencia en su afán por hacerse con las piezas. 

Un hecho lamentable que ha sido confirmado oficialmente por parte de ambas entidades afectadas que han confirmado que no hay más daños que los reseñados así como que el suceso está en manos de la policía que está investigando lo sucedido.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup