Jaén

Aprobado el nombramiento de una plaza dedicada la Hermandad de la Vera Cruz de Linares en honor a su 475 Aniversario

La Hermandad más antigua de Linares, la de la Vera Cruz, ha recibido la plácida noticia de la aprobación del nombramiento de una plaza del entramado urbano de la ciudad en su honor. Ha sido durante la celebración del pleno del Consistorio municipal en el que la propuesta emitida a la Comisión Informativa de Patrimonio Histórico y Cultura ha salido adelante para orgullo de todos los cofrades de la ciudad.

Era uno de los proyectos más destacados de cuantos se esgrimían en el programa enmarcado en la celebración del 474 Aniversario Fundacional de la Corporación Franciscana, un programa que ha supuesto un extenso y acalorado trabajo dentro de una efeméride que, como muchas otras, se ha visto interrumpida por la pandemia y que contemplaba actividades magnánimas tales como la realización de un Vía Crucis Extraordinario. La coordinación y el cariño interpelado entre la Corporación Municipal y la propia Cofradía del Martes Santo linarense ha sido el precursor para que la iniciativa llegara a buen puerto, tal y como ha desgajado la Corporación en el comunicado oficial emitido, un documento en el que ha agradecido la inmensa labor del Consistorio y del área de Cultura y Patrimonio Histórico, así como, a las asociaciones y colectivos de la ciudad que han colaborado en dicha iniciativa.

Así pues, aún no se tiene conocimiento de cual será el enclave de la nueva plaza, «Hermandad de la Vera Cruz», pero se prevé que sea en breve su proclamación.