Jaén, 💜 De Cerca

Un Rosario de la Aurora y un Vía Lucis para reinaugurar el culto público en Jaén

Como informamos hace escasos días en este medio en referencia al último decreto concebido por el Obispado de Jaén, las Cofradías Penitenciales y Gloriosas ya pueden presentar sus solicitudes de culto externo en el seno del máximo organismo eclesiástico provincial con el objeto de poder reinstaurar gradualmente las salidas procesionales sin formaciones musicales, hasta el momento.

La primera Cofradía en anunciar su salida procesional ha sido la de Jesús Resucitado y María Santísima de la Victoria que recorrerá las calles del barrio de San Ildefonso durante la mañana del domingo 12 de septiembre, al amparo de su Titular Mariana en un Vía Lucis que adquiere un carácter tradicional en estas fechas.

Pero la Corporación del Resucitado no ha sido la única que ha recibido el visto bueno del Obispado jiennense para procesionar a su Virgen. La Hermandad de la Santa Cena anunciaba, bien entrada la noche de ayer, la confirmación de la inminente salida procesional de María Santísima de la Caridad y Consolación, el próximo domingo 12 de septiembre a las 08:00h, en Sagrado Rosario de la Aurora, desde la Iglesia de San Juan Pablo II en un recorrido que la llevará por las calles de su barrio del Bulevar, constituyendo el primer cortejo procesional de la era post-pandémica en la capital jiennense.

Es, por lo tanto, el reinicio del actividad cofrade coincidente con el comienzo del curso cofrade que ha inaugurado el decreto del Obispado de la capital jiennense y que abre la puerta a la recuperación del culto externo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup