Huelva

Aprobado el proyecto del nuevo diseño del palio de la Virgen del Amor de Huelva

Los hermanos de las Tres Caídas, reunidos en Asamblea Extraordinaria celebrada en la noche de este miércoles, 16 de marzo de 2022, han aprobado por mayoría el proyecto integral de nuevo diseño del paso de palio de María Santísima del Amor, realizado por Juan Robles García, actualmente vestidor de la Virgen y diseñador también de otras piezas del ajuar de la Hermandad, como el manto bordado y una saya de la Virgen y la última túnica estrenada por Jesús de las Penas.

Se trata de un proyecto de Hermandad que se ejecutará durante los próximos años y que incluirá la realización de un nuevo techo de palio, que sigue un diseño basado en la simbología de Pentecostés que combinará elementos ornamentales propios del resto de bordados del palio, como bambalinas, manto, o saya, y de otras piezas del ajuar de la Virgen, y que será bordado por Manuel Solano. Asimismo, también se ejecutará una talla de Nuestra Señora de Montemayor para la entrecalle de la candelería, en una reinterpretación de la Patrona de Moguer inspirada en su monumento de la Coronación. Ambas obras tienen su fecha de estreno prevista para 2024.

Asimismo, también se ha aprobado la realización de nueva candelería, candelabros de cola (cuyo basamento está inspirado en el baldaquino de la Catedral de Santiago), peana (con una gran cartela que recogerá una escena de la vida de la Virgen), varales, jarras y violeteros, y faldones. Todos ellos combinarán volúmenes rectilíneos y curvos, líneas arquitectónicas y elementos vegetales, siguiendo el recorrido ornamental del resto de piezas del palio.