Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Apuntan a un Vía Crucis del Consejo de 2021 en la Catedral sin traslados

El Cristo de la Corona y el Crucificado de la Clemencia en todas las quinielas para presidir el culto

El programa de Canal Sur Radio «El Llamador» ha especulado este lunes, otorgándole carta de naturaleza, con la alta posibilidad de celebrar el Vía Crucis 2021 del Consejo de Hermandades y Cofradías en el interior de la Catedral de Sevilla sin traslado previo ni porterior. La decisión no cogería por sorpresa a los cofrades, pues ya lleva varios meses sonando esta opción como la más factible para la celebración del acto a tenor de la delicada situación sanitaria que se vive en este momento.

El mismo medio ha subrayado también la elevada probabilidad de que este acto estuviera presidido una imagen de la Catedral, apuntando al Nazareno de la Hermandad de la Corona; o al Crucificado de la Clemencia, obra de Juan Martínez Montañés, que se ubica en una de las capillas de la iglesia mayor hispalense. Una posibilidad que también lleva semanas sonando con fuerza en los mentideros.

La elección de una imagen interna de la Catedral para el Vía Crucis de Cuaresma tiene precedentes. Concretamente ponemos el ejemplo del Cristo de la Viga, crucificado que presidirá el Vía Crucis de las Hermandades de Jerez el próximo año y que igualmente recibe culto en la catedral.

Además, en el programa se ha elucubrado con que el pregón de Julio Cuesta no sea pronunciado en 2021 sino en 2022 y que, con vistas a la próxima primavera, este acto tenga otro formato, un pregón coral protagonizado por distintos pregoneros de años precedentes que pronunciarían fragmentos de sus pregones y que podría celebrarse en Fibes o en el Cantuja Center en lugar de en el enclave habitual por estar estos recintos dotados de mayor aforo.

Opciones que en estos momentos no son más que rumores aunque perfectamente podrían ser la antesala de la noticia. Sea como fuere, el tiempo determinará si estos rumores se traducen en realidad o por el contrario, terminan difuminándose. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup