Advertisements
Córdoba, 📷 Galerias

La Virgen del Mayor Dolor recibió radiante la veneración de sus fieles

La Hermandad del Calvario de Córdoba se encuentra celebrando este año 2020 de forma muy especial, pese a las delicadas circunstancias por las que atraviesa nuestro país desde el pasado mes de marzo.

Ello es debido a la conmemoración del 75 aniversario de la titular mariana de la corporación de San Lorenzo, la Virgen del Mayor Dolor, que con motivo de tan especial efeméride ha recibido veneración pública por parte de la feligresía el pasado fin de semana en su sede canónica. 

Todo ello tras haber celebrado la cofradía cordobesa un Solemne Septenario en honor de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Ante Ella han estado nuestros compañeros de El Rincón Cofrade para dejar testimonio gráfico de esta ocasión histórica.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

En 1945 se bendijo la actual Imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, obra de Francisco Díaz Jiménez y Antonio Castillo Ariza, que vino a colmar las aspiraciones que tenía la Hermandad de poseer una efigie mariana que recordase a la que, años atrás, era cedida por las religiosas de Jesús Nazareno y que hoy es titular de la cofradía del mismo nombre, con la advocación de María Santísima Nazarena.

Al igual que la Nazarena, Nuestra Señora del Mayor Dolor eleva su mirada al cielo, levemente inclinado hacia la derecha el rostro dolorido. Coinciden rasgos fisonómicos, aunque en la Dolorosa de San Lorenzo el modelado es más fuerte y mayor el tamaño facial; la anatomía del cuello es más pronunciada y los dedos algo más movidos. Varía, especialmente, la encarnadura. La actual es obra de Miguel Ángel González Jurado, aplicada tras el lamentable incendio que afectó a la efigie en 1995, aclarando algo los tonos oscuros dados a la imagen por el mismo artista en 1990. Entonces le talló unas nuevas manos, de postura y proporciones similares a las de Díaz y Castillo, pero más trabajadas en los detalles anatómicos.

Fuente documental | Hermandad del Calvario

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup