Advertisements
Andalucía, Cádiz

Antonio Díaz Arnido, cartelista de la Semana Santa de Chiclana de 2021

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de Chiclana de la Frontera ha designado al sevillano Antonio Díaz Arnido para que afronte la responsabilidad de ilustrar la Semana Santa de la localidad andaluza en 2021. Adicionalmente, el ente cofrade ha elegido a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor para que presida el Vía Crucis del Consejo.

Licenciado en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, por la Universidad de Sevilla, Díaz Arnido es especialista en Restauración y Conservación de Obras de Arte. Compagina esta faceta científica con las Artes Plásticas, en diversas modalidades: sacro, cartelería, retrato, paisaje, ornamentación, diseño y belenismo (especialmente de tipo napolitano). Cristiano y cofrade, Arnido es hermano de las sevillanas Hermandades de Penitencia de la Hiniesta y del Carmen (de Omnium Sanctorum). En ambas llevando a cabo labores de asesoría artística.

Como restaurador, ha intervenido sobre obras de Roldán, Valdés Leal, Cristóbal Ramos, Campaña, Novelli, Juan de Sevilla, Montañés, Castillo Lastrucci, Molner, Cavallini, Hita y Castillo, Duque Cornejo y Aníbal González entre otros. Ha colaborado con instituciones como el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Ayuntamiento de Sevilla, la Archidiócesis de Sevilla o la Casa Ducal de Medinaceli. Como artista plástico, en continua evolución, su obra gira fundamentalmente en torno a la figuración, y trata temas variados como el retrato, el paisaje urbano, el arte sacro, y la cartelería. Sus obras están expuestas en colecciones tales como la de Arte del Estado Vaticano, la Casa Ducal de Alba, el Arzobispado de Sevilla, y la Cámara de Comercio de Sevilla. Su obra pictórica llega a puntos de toda España, e incluso a países como Canadá, Estado Vaticano, Italia, Francia o México.

En cuanto a cartelería, entre sus obras más recordadas podemos destacar el cartel del Junio Eucarístico de Sevilla en 2010, el cartel de la Navidad en Sevilla en 2012, el cartel del Carmen de Málaga en 2014, el cartel de la Semana Santa de Jerez 2017, el cartel de la Hermandad de la Merced de Málaga en 2018, y el cartel de la Semana Santa de Huelva 2018, así como el de la Semana Santa de Cuenca 2020. Respecto a obra sacra ha realizado numerosos trabajos para los Padres Carmelitas del Convento del Santo Ángel, la gloria del palio de la Hermandad de San Pablo de Sevilla, o el paso de la Hermandad de la Vera Cruz de Castilleja de la Cuesta.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup