Advertisements
Sevilla

Sitúan a Monseñor Chica Arellano como posible sucesor de Monseñor Asenjo en Sevilla

El programa radiofónico El Llamador destaca su nombre entre los candidatos al arzobispado hispalense

Según ha aventurado este lunes el programa El Llamador de Canal Sur Radio, Monseñor Fernando Chica Arellano sería un aspirante destacado para suceder al arzobispo Juan José Asenjo al frente de la Archidiócesis de Sevilla. Fernando Chica Arellano nació en Mengíbar (Jaén), y fue ordenado sacerdote el 19 de abril de 1987. Después ejerció en diferentes parroquias de la Diócesis de Jaén, así como, director de la residencia universitaria Cardenal Merino de Jaén hasta que viajó a Roma a ampliar su formación.

Fue alumno de la Pontificia Academia Eclesiástica en el año 2000, convirtiéndose posteriormente en secretario de Beniamino Stella, Nuncio apostólico en Colombia. Dos años más tarde trabajó en la Misión Permanente de la Santa Sede ante la Organización de Naciones Unidas en Ginebra; y en junio de 2007, fue nombrado Jefe de la Sección Española y encargado de asuntos de lengua española de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, por lo que acompañó a Benedicto XVI en las recepciones institucionales de sus visitas pastorales a España en 2010 y 2011.

El 10 de junio de 2008 fue nombrado, por el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, asistente del Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, Beniamino Stella, conservando su anterior puesto. El 12 de febrero de 2015 fue nombrado por el papa Francisco observador permanente de la Santa Sede ante la FAO.

La sucesión arzobispal en Sevilla es todavía una incógnita, pero si el ministerio recayera en Monseñor Chica Arellano tendríamos un nuevo prelado llegado directamente desde Roma y con amplia experiencia en el pontificado tanto de su Santidad Benedicto XVI como del papa Francisco.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup