Sevilla, ⭐ Portada

Arcángel: «La saeta me gusta más a pie de calle»

El cantaor y saetero ha hablado para el programa radiofónico «Cruz de Guía»

El artista flamenco José Manuel Arcángel ha sido entrevistado en el espacio cofrade «Cruz de Guía de la Cadena Ser».

El extraordinario cantaor onubense ha expresado su satisfacción por participar el próximo 23 de marzo en la Exaltación a la Saeta, que se reanuda tras una década sin celebrarse. «Siempre es una buena noticia que las tradiciones se recuperen», ha dicho en su intervención.

Otro de los temas abordados ha sido el de la dificultad de la Saeta, sobre el cual Arcángel ha sido claro: «La Saeta es fácil o difícil depende para quién. Es un palo en el que sales sin tonalidad ninguna, y es complicado manejarlo».

Por último, el afamado cantaor ha sido preguntado por su preferencia por cantar la Saeta en balcón o a pie de calle, decantándose por la segunda opción: «Me gusta más la Saeta a pie de calle. A pie de calle pierde ese matiz de exhibicionismo. Es un acto de recogimiento, y el recogimiento es escondido. No me impresiona la imagen como el momento viral y el contexto. La sugestión actúa. Pero hay momentos que aunque le cantes a un palo de madera, que como el contexto sea el que tiene que ser, se te queda grabado y no se olvida».

El saetero ha respondido con esta sinceridad y pureza en un momento tan importante para este palo flamenco, que ahora cobra actualidad por la celebración de la mencionada exaltación».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup