Málaga

La Hermandad del Pobre y Esperanza no renuncia a la bendición del Señor

La Hermandad del Pobre y la Esperanza de Vélez-Málaga ha acordado en Junta de Gobierno celebrar la Solemne Bendición de su imagen titular cristífera pese a no realizarse salida procesional como cada Semana Santa.

Será el Jueves Santo a las 11 de la mañana cuando, desde el altar mayor de la Iglesia del Real Convento de San Francisco, la imagen del Nazareno brindará su bendición de forma extraordinaria. El aforo estará restringido y solo podrá asistir de forma presencial aquel hermano o hermana que lo solicite, siempre que no se exceda el aforo máximo. El acto se restransmitirá por la televisión local y medios digitales de la archicofradía. Todo ello con el visto bueno del consiliario y la fraternidad franciscana.

Por otra parte, en el día de hoy se ha presentado en la exposición permanente del Museo de la Semana Santa de Vélez-Málaga la túnica de Jesús Nazareno “El Pobre” restaurada por el taller de Santa Conserva.

Además estrena el maniquí invisible realizado a medida para la propia conservación y exposición del mismo, que también ha sido realizado bajo los consejos del propio taller. Una obra que se podrá ver la denominada zona del “tesoro” en la que se puede disfrutar en todo su esplendor.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup