Sevilla

Arrancan el olivo de los Panaderos en la salida

No ganan para sustos en la Semana Santa de Sevilla de 2018. Tras la caída de la bambalina delantera del paso de palio de la Hermandad del Polígono de San Pablo el pasado Lunes Santo, la ciudad hispalense ha vivido un accidentado Miércoles Santo con hasta cuatro incidentes sufridos por sendas cofradías durante su salida procesional.

El más llamativo de ellos lo ha protagonizado la Hermandad de los Panaderos cuyo paso de misterio, que representa la escena del Prendimiento, ha perdido el olivo en la mismísima maniobra de salida, que fue arrancado y cayó por la parte trasera del paso, obligando a la Cofradía de la calle Orfila a realizar su estación de penitencia sin este icónico elemento, propiciando una escena singular de un Huerto de Getsemaní sin su árbol más representativo.

También la Hermandad de Nervión vivió un susto sin precedentes, por culpa del cajillo que permite elevar al Crucificado de la Sed tras su salida procesional. Una vez elevado el Cristo, se produjo la primera levanta cayendo a peso el Cristo hasta volver a hundir sus pies en el Calvario sobre el que se yergue. El suceso obligó a arriar el paso volver a realizar la maniobra de elevación del Cristo y asegurar perfectamente el mecanismo de tal modo que la Corporación pudo continuar su peregrinar hacia la Santa Iglesia Catedral sin mayor contratiempo.

El tercero de los sucesos de este Miércoles Santo especialmente agitado tuvo lugar en la Avenida en plena Carrera Oficial donde el paso de misterio tuvo un grave problema con uno de los candelabros traseros, provocando un parón de aproximadamente un cuarto de hora. Subsanado el problema, la cofradía continuó su camino. Para poner la guinda accidentada a la jornada, el llamador del palio del Buen Fin se rompió en la calle Sierpes.

Un cúmulo de circunstancias adversas, sobre todo el contratiempo de los Panaderos, que provocó graves retrasos en la jornada y cierto caos organizativo que tuvo que ser subsanado en ocasiones con más voluntad que acierto.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup