Córdoba, 🎶 Pentagrama

Ars Sacra acompañará al paso de misterio de la Expiración

La Capilla Musical Ars Sacra acompañará el devenir el paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio el próximo Viernes Santo en virtud del acuerdo alcanzado entre los músicos ecijanos y la cofradía de San Pablo, recuperando un vinculación pretérita truncada en los últimos años.

La Capilla Musical Ars Sacra, se crea en el año 1996 como acompañamiento musical a eventos religiosos y cofrades. Ha participado en numerosos eventos como Vía Crucis, conciertos, misa, triduos, traslados procesionales, Cultos, pregones, quinarios, presentaciones de Libros y Carteles de Hermandades, y diversos actos religiosos, así como trabaja en conjunto con pequeños coros, y corales polifónicas.

La actividad de esta formación se ha repartido por toda la geografía andaluza: Écija, Sevilla, Córdoba, Antequera, Osuna, Carmona, Marchena, Umbrete entre otras muchas localidades y distintas Agrupaciones Parroquiales, Consejos de Hermandades y Cofradías. Está formada por tres músicos profesionales, y formación tradicional (oboe, clarinete y fagot), todos con amplia experiencia en el ámbito musical y caracterizados por la devoción cofrade y por el amor a la música.

El vasto repertorio que posee esta integrado por motetes antiguos, obras barrocas, renacentistas, litúrgicas, así como obras clásicas de capilla para acompañamiento musical en salidas procesionales, obras de autores contemporáneos, incluyendo composiciones propias. Este amplísimo repertorio está en continuo crecimiento pudiéndose incluir obras de las propias Hermandades.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup