Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Asenjo llama a una alianza entre los cursillos de cristiandad y las hermandades en su última carta pastoral

El actual arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha abordado en su carta pastoral la importancia de los cursillos de cristiandad en la Archidiócesis y la más que beneficiosa relación de estos con las corporaciones. Estos cursillos, que “han sido y siguen siendo en […] la Iglesia Universal un camino providencial de conversión y de gracia, de formación y de vida cristiana, camino de encuentro con el Señor, de santidad y de impulso apostólico”, según palabras del prelado, son más que necesarios para la Archidiócesis.

Y es que, según el actual arzobispo, estos cursillos son “fermento evangélico en la vida familiar y profesional, en el barrio y en el tiempo libre”. Titulada la carta “La alianza deseable entre Cursillos de Cristiandad y las hermandades”, en su segunda mitad manifiesta la importancia de las corporaciones “que los Obispos queremos reconocer y apreciar” declarando a continuación que “son camino de vida cristiana para muchos fieles y dique contra la secularización, que entre nosotros es mucho menos intensa en otras latitudes geográficas”.

Finalmente “con la esperanza de que estas modestas sugerencias no caigan en saco roto para los cofrades y los miembros del Movimiento de Cursillos”, Asenjo sugiere que “no sería un disparate si Cursillos y Hermandades establecieran una alianza nada convencional ni solemne, fruto del diálogo entre los responsables de ambas instituciones para ayudarse mutuamente y aprovechas las propias sinergias al servicio de la Iglesia y de la Nueva Evangelización”.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup