Advertisements
Sevilla

Así brilla la Virgen de Araceli para su Besamanos Extraordinario

La hermandad de Nuestra Señora de Araceli se halla inmersa en la conmemoración del setenta y cinco aniversario de la bendición de su titular mariana. Al igual que el pasado mes de octubre la corporación franciscana celebró un solemne triduo extraordinario en su honor, la hermandad ha determinado concluir el año con otro acontecimiento singular, un besamanos extraordinario que tendrá lugar 21 y 22 de diciembre entre las 11 a 13 y de 18 a 20 horas. Se interrumpirá en horario de la salutación y misa a las 19:00.

Adicionalmente, el día 21, a las 12 horas, se celebrará la Salutación a la Virgen, que será conducida por Antonio Gila Bohórquez. Finalmente, el día 22, a la clausura del besamanos, el Coro de Campanilleros de Nuestra Señora de la Soledad de Hinojos, ofrendará música a la Madre de Dios. Todo ello inmerso en una campaña de Navidad, de recogida de alimentos no perecederos, que la hermandad está desarrollando desde el 15 de diciembre.

La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli se funda en el año 1944 por un grupo de lucentinos residentes en Sevilla en honor de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz, de la que ejerce como filial. En ese mismo año se encarga una copia de esta talla a Antonio Castillo Lastrucci, que no cobraría por este trabajo en recuerdo de su madre, de nombre Araceli. Pocos años después se vería obligado a intervenir en la imagen tras quedar afectada por un incendio fortuito en su altar de cultos.

En 1992, comienza un largo exilio para la cofradía franciscana, cuando se traslada a la Iglesia de San Pedro de Alcántara de las religiosas Esclavas del Divino Corazón, después de haber pasado más de tres años en la Capilla de San Andrés. De este templo se exiliaría nuevamente en la Iglesia de San Martín por obras de las cubiertas, desde donde retornaría a la Parroquia de San Andrés en el año 2000.

La imagen de Nuestra Señora de Araceli procesionaba entonces de manera extraordinaria, siendo la última ocasión en 2006 con motivo del II Encuentro de Hermandades Aracelitanas, celebrado en Sevilla. Ya a partir de 2014 comienza a efectuar salida procesional anual cada mes de mayo, recuperándose en 2017 el rosario vespertino con el estandarte de la corporación, uno de los ritos fundacionales de la corporación de gloria. Además, la imagen ha formado parte del Portal de Belén que monta la propia Parroquia de San Andrés.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup