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Sevilla

Así es el cartel de José Cabrera Lasso de la Vega para el Carmen de San Leandro

La Parroquia de San Leandro, sita en la Plaza de San Gabriel en la Barriada Huerta del Carmen, ha sido el escenario en el que se ha desvelado el cartel de la próxima salida procesional del Carmen de San Leandro, una obra de José Cabrera Lasso de la Vega, realizada en técnica Pastel en formato 50×70.

El cartel muestra el bello rostro de la Virgen… ¡de frente, comunicándose directamente com el espectador! Enmarcado con un paño con los colores y el Escudo Carmelita a modo de dosel, el cual se sostiene con dos Estrellas, que habitualmente lleva la Virgen en su pecho en referencia a la «Estrella de los Mares».

Flanqueada por un conjunto de flores, las flores que nunca le faltan a ella durante todo el año, regaladas por sus fieles. Nardos, Anthurium, Azucenas y sobretodo Rosas y justo en el centro de esas flores, su Hijo, enmarcado en un destello de luz a modo de Ráfaga, que representa su Realeza. Rematado todo a modo de broche con ese nombre tan bonito que es Carmen.

Todos los estrenos de la procesión

En la próxima salida procesional, el Carmen de San Leandro presentará varios estrenos a la ciudad de Sevilla entre los que destaca un broche de estilo victoriano, con motivos clásicos de corte naturalista, donde resalta el motivo central realizado en nácar y carey. Para su diseño, se ha contado con un soporte hecho en bronce chapado en oro y dos rosa de Francia de talla oval, culminando los engastes con cristales de la clase «Honney» de Swarovski. Donado por una de las Camareras de la Virgen, tiene unas dimensiones de 10,5 x 7,5 cm y ha sido realizado en el Taller de Alta Joyería de Joaquín Soto.

Además, donada por un grupo de hermanos, la Virgen estrenará una Cruz Pectoral, realizada en los Talleres de Orfebrería de Sevicor que prende de un Broche con Motivos Florales. Del Centro de la sale una Ráfaga de rayos flamígeros. Está realizada en plata sobredorada y cristales de Swarovski en color ámbar y circonitas de Primera Calidad utilizando en su hechura técnicas de modelado y fundición, engaste de granos y engaste con patillas. Finalmente, el cortejo estrenará una nueva vara y la restauración de otras dos, todo ello realizado por los Talleres de Orfebrería de Antonio Santos.

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