Sevilla

Así es el cartel de José Cerezal para ilustrar el 450 de la fundación de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús

Este martes, día 24 de mayo, en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, ha tenido lugar la presentación del cartel conmemorativo de los 450 años de la fundación de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús.

La Hermandad fue fundada en el año 1.572 por el Cardenal Cristóbal de Rojas y Sandoval en la parroquia de San Vicente. Tras un breve periplo por una capilla en el barrio de los Humeros y por el actual convento del Santo Ángel, se traslada en el año 1.587 a petición de la Orden de Predicadores (Dominicos) a una capilla propia en el Convento de San Pablo, actual Parroquia de Santa María Magdalena, permaneciendo en este templo desde entonces. En el año 1.851 se acuerda la fusión de esta Hermandad con la de la Quinta Angustia.

El cartel es obra del pintor sevillano José Cerezal. Cerezal, natural de Sevilla y licenciado en Bellas Artes, se dedica a la pintura desde finales de los 90 y es un artista con una trayectoria reconocida como cartelista. Sus trabajos han sido expuestos en más de una treintena de exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel local como nacional. Su obra está influenciada por las escuelas impresionista y postimpresionista –en concreto, por el fauvismo y el puntillismo–, a la que añade su toque personal, que abarca desde lo figurativo hasta lo abstracto. Dentro de su amplia producción como cartelista destaca el cartel de la Semana Santa de Sevilla y de la Velá de Santa Ana de Triana, ambos del año 2017; el cartel del Corpus Christi de Sevilla y el del año jubilar de la Esperanza de Triana, realizados en 2018, así como el de la Romería de la Virgen de Valme de Dos Hermanas en 2019.