Portada, Sevilla

Así es el Cartel de la Cabalgata de Reyes de Sevilla de 2022

Elena Montero ha pintado esta maravillosa obra que se ha presentado por el Ateneo en la sede de Caja Rural

La Cabalgata de Reyes de Sevilla ya tiene cartel. Se trata de una excepcional pintura que se ha presentado esta noche en la sede de la Caja Rural del Sur en Sevilla. La obra ha sido realizada por la consolidada artista Elena Montero, quien ha plasmado con maestría el espíritu de este día tan señalado para niños y mayores en la ciudad. El acto ha contado con numerosas personalidades, que han arropado este entrañable anuncio de una de las jornadas más esperadas en el calendario navideño.

Según ha explicado la artista la representa la recuperación de «la ilusión reinando de nuevo en Sevilla» a través de la «algarabía, la felicidad, las risas, los beduinos cantando y saltando, los gritos, muchos gritos de sana alegría, niños y mayores unidos compartiendo ilusiones, música de bandas y canciones al unísono… sevillanía en estado puro».
«Porque en ninguna ciudad del mundo se vive esta festividad como aquí», asegura la artista, que añade que «Sevilla es diferente para todo, es tradicional, emocional, auténtica, igual solo a ella misma, sentimental y una gran vividora de pasiones».

En la obra Montero ha plasmado la simbología de los reyes magos, la media luna de la áurea corona, las estrellas. Todo ello representando el oro, el incienso y la mirra que flotan en el ambiente, perfumando la divina adoración al niño Dios. Bajo el prisma emde que «la cabalgata es nexo de unión de los barrios de la ciudad», la artista incide en que «el puente de Triana es la mejor representación de lo que une por un día a toda Sevilla, y que, al atravesar el río, vertebra la ciudad en un todo de magia sin fin».

«El Beduino -prosigue la pintora- anuncia el nuevo año, este en el que iniciamos una senda de esperanza y renovación, dando una señal de fiesta y alegría, ya que, desde vuestra anónima humildad, representáis lo mejor de la sevillanía real y verdadera, solidaria y generosa. Lleváis en vuestro abanico la fecha del año de la esperanza, qué mejor símbolo de todo lo que está por venir». Finalmente, «el astrolabio, símbolo de los magos de oriente y de todo lo que se esparce por la ciudad esa noche, Generosidad, amistad, bondad, eso es Sevilla, eso es desde el principio el Ateneo».