Sevilla

Así es el cartel de la Semana Santa de Estepa

La Semana Santa de Estepa ya tiene su cartel de la Semana Santa de 2021, habiéndose realizado por parte de Juan Fernández Robles.

La obra, con un tamaño de 110 x 75 cm, realizada en óleo sobre tabla, mediante elementos gráficos claros y directos, evitando el abigarramiento en la composición con detalles superfluos, tendrá como misión principal la de anunciar la Semana Santa de Estepa a través un mensaje catequético de esperanza para este tiempo tan difícil que vivimos.

Para ello se eligió como eje uno de los pasajes de nuestra semana mayor donde, personalmente, mejor se refleja ese binomio de sacrificio y esperanza, siendo el grupo escultórico de Ntra. Sra. de las Angustias. En dicha iconografía podemos ver como cristo y maría participan en el mayor acto de caridad y sacrificio por la salvación del hombre, que fue la entrega que María demostró desde el momento del “ HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR…” para así Jesús llevar acabo la obra divina con su propio sacrificio. Aparece el conjunto sobre la media luna, símbolo del ocaso y el cráneo en clara alusión a la muerte, donde María junto a su hijo se elevan triunfantes, dejando claro que la muerte de cristo superó a la propia muerte, con la esperanza en la resurrección, una esperanza que tanta falta hace hoy día, la muerte no es el final, esperándonos la salvación y la gloria eterna.

Toda la obra aparece sobre un fondo degradado en tono dorados, símbolo de divinidad, enmarcado por la leyenda “Semana santa de Estepa 2021” tratando las letras como parte de la pintura y no como un mero añadido, haciendo coincidir la mirada de la calavera con Estepa, aludiendo al tiempo complicado que atravesamos particularmente en nuestra localidad, pero que elevando la mirada a cristo y su bendita madre, tendremos la esperanza en que todo quedará en un amargo recuerdo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup