España, ⭐ Portada

Un estudio de la Politécnica de Madrid propone retrasar la Semana Santa hasta finales de abril

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid ha llevado a cabo la elaboración de un estudio en el que recomiendan retrasar la Semana Santa hasta la penúltima semana de abril, lo que provocaría una «mejora sustancial» en la salud y en la economía.

A pesar de que queda menos de un mes para el Domingo de Ramos, piensan que con este cambio se llegaría a una fecha donde habría aumentado la ratio de vacunación de personas vulnerables y bajado todavía más la incidencia de la Covid-19 en nuestro país. De este modo se produciría una «reducción muy importante del riesgo que se ha visto que llevan asociados estos periodos festivos, como se observó en diciembre».

No solamente la salud se vería menos perjudicada, al encontrarse una parte de la población ya vacunada sino que aliviaría el impacto económico consiguiendo un mejor bienestar del conjunto de los ciudadanos. Aunque son conscientes de lo que supondría el cambio, sobre todo por la premura en la que debería realizarse, argumentan que no es algo inhabitual, ya que la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor han acaecido en otros años en fechas semejantes.

Finalmente recuerdan que este cambio ayudaría a la sociedad a sobrellevar la fatiga pandémica, término acuñado por la Organización Mundial de la Salud para referirse a una serie de síntomas derivados de la enfermedad de la Covid-19. Desmotivación, ansiedad o depresión se suceden como consecuencia de meses de incertidumbre y de la modificación de los hábitos de nuestra vida. El organismo ha manifestado recientemente además que está siendo padecido tan solo en Europa por el 60% de los habitantes.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup